Zoom en el patinaje extremo femenino con Mery Muñoz

Mery Muñoz es una destacada patinadora a nivel internacional, siempre la vemos en la mayoría de las competiciones alrededor del mundo representando a España e inspirando a muchas chicas.
Recientemente ha obtenido el primer lugar en Fise Montpellier en Francia 2018.
Hemos tenido la oportunidad de conversar con ella y conocer sus sueños y motivaciones.

1. ¿Cómo definirías tu deporte y que razones te llevan a dedicar tu vida a ello?
Pura adrenalina Dedico mi vida a ello porque encontré el deporte que de verdad me atrapaba, tanto el deporte como todo lo que lo rodea. Probé muchos deportes gracias a mis padres, competía en Tenis, natación, atletismo, karate, jugaba al futbol, basquet… pero cuando descubrí los patines y el skatepark , fue imposible dejarlo.

2. ¿Qué es lo más difícil de ser patinadora?

El temor a las lesiones y lo difícil que se hace vivir de ello, tanto en competiciones como de profesora. Esperemos que cada vez menos.

3. ¿Cómo ves el desarrollo de las chicas dentro de este deporte?

Veo que en los últimos años ha habido un aumento increíble de chicas roller por todo el mundo, sobre todo en España, Francia, Japón y toda Latino América. Aun nos queda un largo camino por recorrer, pero cada vez las organizaciones se dan mas cuenta de que si invierten en el patinaje femenino, el nivel sube, mejores trucos, patinaje mas sólido y el público lo aprecia.

4. ¿Cuáles son tus proyectos actuales?

Sacamos a la luz Bladiestv con el lanzamiento de nuestro primer video Bladies at Winterclash 2018. Cuyo objetivo es dar mas visibilización a las mujeres patinadoras y con ello el Proyecto Bladies. Queremos hacer quedadas, eventos, tours todo lo que ayude a la mujer en el deporte. También trabajo como monitora de campamentos de patinaje, en especial Blading Camp. El primer campamento exclusivo Bladies, reuniendo a patinadoras de todo el mundo para compartir su pasión por el deporte. Formando una comunidad fuerte entre las mujeres.

 

6. Competiciones favoritas.

Winterclash en Holanda, Guetto Games en Latvia y las antiguas X-Battle que solían haber en España. Cualquier evento en el que me pueda reencontrar con mis amigos de otros países y pasar un buen fin de semana lleno de buen patinaje.

7. Que te gustaría lograr en 5 años más.

Formar mi propia escuela de patinaje. Conseguir apoyo para llevar Bladies adelante.. Seguir trabajando en el mundo audiovisual. Tener un pro model de patín o rueda.

8. Que le dirías a las chicas que están comenzando y les gustaría dedicarse 100% a patinar.

Que les guste tanto como a mi, que no se rindan , que se cuiden para estar en forma para patinar mejor, que sigan luchando por lo que se quiere conseguir y disfruten del progreso que se va teniendo. Un deporte gratificante que libera todo el estrés al que esta sociedad nos tiene acostumbrados. Un camino lleno de riqueza en experiencias inolvidables. Viaja, patina, conoce gente, comparte, conoce culturas, patina con ellos, compite, pierde, gana, pierde, aprende….

Instagram Mery Muñoz: @mery_munoz

Fotos y entrevista por: @javi_garrido_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *