Skate y emprendimiento en Europa

María José Diaz, es de Santiago, Chile y anda en skate hace 11 años, decidió tomar su tabla y sus sueños para irse a vivir a Alemania y comenzar su propio negocio.

En su paso por Barcelona, España, pudimos conversar con ella e inspirarnos de su motivación y valentía.

1. ¿Dónde vives ahora y como es vivir allí?
Actualmente estoy viviendo en Berlin, Alemania … vivir acá ha sido super intenso, Berlin es una ciudad muy estimulante, todos los días pueden ser completamente diferentes y eso es lo que más me gusta de vivir acá, esa sensación de ver que sucederá…

2. ¿Porque decidiste salir de Chile?
La verdad siempre me ha gustado estar en movimiento, soy una persona bastante inquieta por lo que siempre he andado de acá para allá, entonces no siento que esto fue una “decisión” sólo se presentó, tenía mis ahorros y bueno… acá estoy.

3. Cuéntanos acerca de tu emprendimiento, ¿Cómo es emprender en Europa?
Mi emprendimiento se llama Polaris y es una mezcla de las de las dos cosas que más me gusta hacer y que son una manera de expresarme y liberar energía. Coser y andar en Skate; esto empezó hace dos años casi, primero haciendo ropa para nuestra marca de skate “VLskates” y luego me tire más independiente enfocándome en hacer gorras y accesorios siempre con un enfoque hacia el skateboarding y la vida en movimiento. En Chile tenía mucha gente que me seguía y le gustaba mi trabajo y acá estoy en proceso de generar lo mismo y cada vez ir profesionalizándolo más, acá la gente realmente valora el trabajo creativo y hecho a mano y la verdad siento que estoy absorbiendo un montón de conocimiento en todo aspecto.

Fishes Bum bag! | Riñonera | handmade fannypack | bolso hecho a mano |
Fishes Five panel cap | gorra hecha a mano

4. ¿Piensas volver a chile?
Quien sabe…. Realmente estoy viviendo aquí y ahora, es una buena terapia no pensar mucho y dejar que las cosas pasen…

5. Que es lo que mas te gusta de estar donde estas?
Sentirme libre y sólo ser, es bueno estar en un lugar donde todo es nuevo y donde hay un mundo de posibilidades, también es muy interesante vivir en una ciudad con tanta história, la primera vez que iba andando en bicicleta y me encontré de frente con el Muro de Berlin fue wooow!!! Realmente estoy acá! hahahah,

6. Cual ha sido el momento mas difícil de estar fuera de tu País?
Creo que quebrarme el pie y tener una operación en un País donde ni siquiera hablas la lengua local fue fuerte, todo ese mareo entre esperar una operación , pasar dos semanas hospitalizada y blablá…y lo peor , llamar por teléfono a mi mamá y decirle “ hola , si todo bien, sólo estoy en el hospital pasa que me quebré dos huesos y me van a operar, pero estoy bien, no se preocupen! “ hahaha.

7. ¿Cuáles son tus próximos planes o proyectos?
Ahora estoy super feliz porque tengo un par de proyectos en marcha , una colaboración con la marca de ropa “Sneeer” la cual presentaremos a mitad de Julio acá en Berlin. También estoy preparando la colección de verano de “Polaris”, ya se viene el buen tiempo y la temporada de Markets, volver al skate y aprender Alemán por lo pronto, aunque por ahí dicen que la vida es demasiado corta para aprender Alemán hahaha.

Sunflower Five panel cap
Fishes Bum bag! | Riñonera
Five panel hat

8. ¿Qué le dirías a otras chicas que puedan estar leyendo esta entrevista?
Gracias por leerme, chicas la vida es una sola, si quieres algo ve por ello, sé perseverante y también siempre estar abierta a la posibilidad de que las cosas pueden cambiar, es importante saber adaptarse y tomar lo mejor de cada situación, no hay para que complicarse tanto la existencia, a veces sólo hay que dejarse ser…

Si quieres comprar los productos handmade de Polaris puedes hacer click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *