Sara Vilella campeona inline Extreme Barcelona

Cada año  la competición de inline femenino en Barcelona Extreme, destaca por la participación de  las mejores patinadoras de Europa y del mundo.

En esta última edición el skate park central fue el mismo de la FISE,  diseñado para un nivel de BMX, con grandes transiciones y rampas. Esto no limitó que las chicas lograran realizar líneas de trucos de gran nivel sobre los patines.

El podio este año se lo llevó España en las tres posiciones: Sara Vilella primera posición, Mery Muñoz en segunda posición y Eve Jovino tercera.


Conversamos con Sara Vilella destacada patinadora  de Barcelona.

Xfem: ¿Todos hablaban que el skatepark era muy grande, que te pareció el skatepark?

Sara: El skatepark me pareció realmente grande, sobre todo comparado con los skateparks que tenemos por la zona de Barcelona. De todas maneras, me pareció muy divertido y me gustaría haberlo patinado tranquilamente y con tiempo para exprimirlo al máximo.

¿Cómo organizaste tu línea ?

Cuando vi los planos, dibujé una línea en el papel y empecé a pensar en algunos trucos que quería hacer. Cuando llegué y vi el skatepark, en seguida vi que lo que había pensado era inviable, así que empecé a fijarme en las líneas que hacían los chicos para coger algunas ideas.
Sabía que quería una línea fluida, a poder ser sin parar, aunque eso significara menos grinds o grinds más sencillos con tal de no fallar. El skatepark era para volar y eso es en lo que me centré.

Foto Carlota Blanco

¿Cómo te preparas para las competiciones ?

Intento prepararme sobre todo a nivel psicológico, ya que los nervios siempre me han jugado malas pasadas; convencerme de estar tranquila y de que todo va a salir como lo he pensado. A nivel técnico, últimamente estoy focalizándome mucho más en vuelos y giros que grinds, ya que como se puede ver en eventos del nivel de la FISE o Barcelona Extreme, los skateparks de este tipo de competiciones están pensados para ello.

¿Qué te pareció el nivel de las chicas ?

El nivel de las chicas cada vez es más alto, por lo tanto hay que trabajar muy duro para mantenerse a ese nivel y seguir superándose cada vez más. Para mí es un gran reto y una motivación.

¿Cuál es tu próximo desafío después de ganar el Extreme ?

A medio plazo, mi objetivo es participar en los World Roller Games Barcelona el año que viene y hacer un buen resultado. Durante este año me gustaría asistir a las máximas competiciones posibles de este tipo, además de participar en la liga española y campeonatos de España.

Revisa la sólida línea de Sara que le permitió obtener el primer lugar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *