El imaginExtreme Barcelona, la cita de referencia de los Actions Sport

La décima edición del imaginExtreme Barcelona se celebra este fin de semana (16 y 17 de junio) en el Parc del Fórum. Es uno de los festivales de deportes urbanos más populares de Europa.

La presentación del acto se ha llevado a cabo en el imaginCafé, un espacio innovador.

10 años del imaginExtreme Barcelona

En 2008 la ciudad de Barcelona ofreció la primera edición de este festival y dio la oportunidad a todo un gran colectivo local de poder disfrutar en primera persona de los deportes como el skate, el BMX o el inline entre otros. Hoy, 10 años más tarde, la ciudad se ha situado como sede de uno de los eventos con más reconocimiento internacional para riders y seguidores.

Este año, el imaginExtreme Barcelona contará con récord de participación: más de 600 riders están inscritos en las 26 competiciones de 8 deportes (Scooter, BMX, inline, longboard, Streetboard, wakeboard, MTB y skate) que se celebrarán durante el fin de semana el Parc del Fórum. Además, el evento sigue creciendo en categoría femenina, ya que este 2018 son 75 las chicas inscritas y participarán en 5 modalidades diferentes. En términos generales, el evento contará con riders provenientes de 45 países y 5 continentes diferentes.

Competiciones de máximo nivel

El director deportivo, Quim García, recordó que: “En el mismo escenario, el Central Park, todos los asistentes podrán ver el top 3 mundial de inline, también en categoría femenina, que demuestra que el deporte femenino sigue creciendo y esto es muy importante.” En este sentido, Mery Muñoz, medalla de bronce en los World Roller Games 2017, explicó que: “para mí lo más importante es hacer un buen show. También que todas las chicas lo hagan muy bien para poder así ofrecer un gran espectáculo. Yo, mientras haga buenos trucos, seré feliz”.

 

Dirt, más street y wakeboard, novedades 2018

Este 2018 se presenta con importantes novedades, ya que el evento crece tanto a nivel de espacio como de deportes.

Se crea un dirt jump donde se celebrarán las competiciones de BMX y MTB. Quim Garcia nos ha explicado que será “un show final para cada día, a las 20h sábado y domingo, con música y mucho espectáculo por parte de los riders. Se ha buscado una ubicación que dará un gran impacto visual. Será un paso adelante para el evento.”

Otra novedad deportiva es la apertura de la zona de aguas con el wakeboard, que acogerá el The Battle of Cables de categorías masculina, femenina y junior.

Actividades para todos los públicos

Como cada año, el imaginExtreme Barcelona pone a disposición de todos los asistentes una gran variedad de actividades complementarias. Serán 3.500m2 con Parks abiertos para practicar scooter, BMX, skate así como un pequeño espacio para los más pequeños. También estará disponible un cable de wakeboard.

El imaginExtreme Barcelona también estará a disposición de muchos jóvenes de la ciudad, gracias a las acciones y actividades que se realizan conjuntamente con el Ayuntamiento de Barcelona.

Música, “playa” & shopping

El ambiente es siempre uno de los elementos más destacados del imaginExtreme Barcelona. Este año la reabierta zona de aguas ofrecerá un escenario de música todo el día, la oportunidad de refrescarse en el mar tanto como uno quiera y también pasear por las carpas de tiendas del sector. También estarán ubicadas en Market Street, que compagina stands con foodtrucks y zona de picnic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *