Con nueve años, ya es campeona de la liga de Bcn

Aprovechando su participación  en el Extreme, hablamos con Daniela Terol, para conocer su visión y opinión acerca del skate. La pequeña gran patinadora de sólo 9 años que esta arrasando con los podios y esta demostrando que la edad no es un límite para mejorar.
Daniela Terol, 9 años, Barcelona.
Xfem: Hola Daniela, felicidades por tu primer lugar en Barcelona Extreme, tu participación nos ha dejado maravillados. ¿Cuánto tiempo llevas sobre el skate? ¿Cómo comenzaste?
Daniela: Llevo 3 años y medio patinando más o menos y empecé como un juego porque vi a mi padre con un skate y quise hacer lo mismo.
Vimos que tienes un estilo de patinar y trucos old school muy definidos, ¿Cómo has aprendido estos trucos que no todos dominan?
 Mi padre me  enseñó lo básicos que él hacia en su infancia, como boneless, slides y después coincidimos en sitios con gente que les gusta mi estilo y practicamos juntos.
¿Qué te pareció el nivel de las chicas durante la competición?
El nivel es muy bueno, lo que el tipo de competición penalizaba mucho cualquier fallo, había que patinar rápido y sin fallos.
¿Qué te parece la importancia que se le esta dando a las mujeres a nivel profesional dentro de la industria deportiva?
Aunque va mejorando, a veces les dan menos premios a las chicas que a los chicos y hay competiciones que tengo que participar con chicos porque no hay categoría para mi y me gustaría que eso cambiara.
¿Después de ganar el Extreme Barcelona cuál es tu próximo desafío?
Mi objetivo en el Extreme era entrar en la final, aunque al ganar, me puse muy contenta, pero mi verdadero objetivo está este septiembre en las Continental park series (Suecia), si gano allí, tendré un Wild Card para  Las series mundiales.  Aunque sé que es muy difícil, voy a darlo todo, también pasaré por el  O Marisquiño, en Agosto, como parte de mi preparación para Suecia.
¿Cómo has logrado tener tan buen nivel a tus 9 añ0s? 
Porque aunque me gusta mucho, me esfuerzo, me gusta superarme cada día y me encanta el cosquilleo que siento en la competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *